Deportes

Presidente de la Comisión de Árbitros y celebraciones de goles: «Trataremos de no sancionar si no hay excesos»

20 Agosto 2020  11:39

El regreso del fútbol chileno ya es una realidad, pues el Presidente Sebastián Piñera oficializó que el balompié criollo volverá el próximo sábado 29 de agosto.

Eso sí, la acción se retomará con estrictos protocolos sanitarios tanto para jugadores como jueces, de los cuales se refirió el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses.

«Vamos a tener los mismos protocolos que los planteles de los clubes. Vamos a tratar de concentrar lo menos posible, los transportes van a ser mayoritariamente terrestres. En el camarín vamos a tener que disminuir la cantidad de gente. Se acabó el intercambio de camisetas, banderines, saludos con la mano, de todo lo que hemos visto estos dos meses de competencias europeas que se han jugado. Esperemos que todos puedan cumplirlo de buena manera», expresó en diálogo con radio ADN.

Ademas, adelantó que a pesar de que estarán prohibidas las celebraciones de goles con contacto, no todas serán sancionadas: «La regla tiene una letra y un espíritu, lo que se busca es no generar los excesos y tratar de no hacer de esto algo preparado. Antes de la pandemia existían festejos que eran una coreografía, eso hay que tratar de evitarlo, pero no si en algún momento se produce una celebración que nace natural. Nosotros vamos a tratar de tener sentido común y no sancionar esas conductas. No se debe ser penalizado si no hay excesos».

También, Osses confirmó que la actividad seguirá contando con la tecnología del VAR: «El fútbol vuelve con VAR en los partidos de Primera División, se ha modificado las distancias de las cabinas, se han disminuido la cantidad de personas para poder operar con las medidas sanitarias que corresponden».

Por último, el ex árbitro explicó lo que han conversado desde la Conmebol para la Copa Libertadores: «Lo que se está manejando es que Conmebol realice algunas burbujas sanitarias y mande a los árbitros de todos los países a ciertos países fronterizos durante un largo período de tiempo. Aún no sé quiénes son, dónde van a estar ni en qué fechas se van a ir. Entiendo que van a ser 40 árbitros a nivel regional y ellos van a dirigir todos los partidos que restan de la primera fase».

Gobierno de Piñera miente: Adultera cifra de fallecidos en su Informe Epidemiológico

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top