Estallido Social

Jorge Durán (RN) y caso Gatica: “es impresentable que se puedan esconder las pericias «

21 Agosto 2020  18:35

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, llamó al Gobierno y a Carabineros “a mejorar los protocolos porque es impresentable que se puedan esconder las pericias dejando tanto tiempo a una persona impune”, en alusión a la formalización del ex oficial de Fuerzas Especiales Claudio Crespo como presunto autor de los disparos que dejaron ciego al joven Gustavo Gatica el 8 de noviembre.

“Quiero valorar que las indagaciones estén avanzando por el caso de Gustavo Gatica y hoy tengan a un responsable detenido en búsqueda de justicia. Esto no se trata de defender un color político, sino más bien, buscar la justicia que todo ciudadano merece”, señaló el parlamentario.

Luego, advirtió: “Hago un llamado al Gobierno y a Carabineros a mejorar los protocolos porque es impresentable que se puedan esconder las pericias dejando tanto tiempo a una persona impune”.

El funcionario de Carabineros en retiro inculpado dejó la institución en junio, luego que se comprobara que había manipulado las imágenes de la cámara tipo GoPro que portaba el día del hecho.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top