Policiales

TikTok: Prision preventiva para hombre cuyo abuso sexual de menor

21 Agosto 2020  07:25

En prisión preventiva quedó el hombre de 61 años imputado por abusos sexuales reiterados contra una menor de 11 años, quien es nieta de su pareja.

La hermana de 7 años de la menor abusada dio a conocer los abusos a través de un video que compartió en la red social TikTok, por lo que la denuncia la realizó el padre de la víctima.

“En prisión preventiva quedó imputado formalizado por la Fiscalía Centro Norte por abuso sexual reiterado de una niña, hecho viralizado en TikTok. El fiscal Marcelo Borbarán pidió la medida por considerar al sujeto peligroso para la sociedad y el tribunal decretó medida por peligro de fuga”, señaló el Ministerio Público.

El imputado fue detenido el miércoles en la noche por personal de la Policía de Investigaciones (PDI), que llegó hasta su domicilio, en pleno centro de Santiago.

El subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, Francisco Ceballos, manifestó que “en estos días se han realizado diligencias investigativas de rigor, empadronamiento de testigos, levantamiento de evidencia, que permiten confirmar la denuncia”. Además, la PDI entrevistó a la víctima.

“Se trata de un abuso sexual crónico, reiterado en el tiempo y que tiene larga data. Hay una sola víctima, que ha sido materia de investigación. Los detalles de la entrevista, por razones obvias no las puedo entregar, sin embargo, es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo, hay un abuso que se ha mantenido y que estaba normalizado al interior de la familia”, agregó Ceballos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top