Araucanía

Ministro del Interior condenó ataque a un camión en La Araucanía que dejó herida a una menor de 9 años

22 Agosto 2020  14:28

El ministro del Interior, Víctor Pérez, condenó el ataque a un camión que anoche transitaba por la ruta 182 -que une Collipulli y Angol, en la Región de La Araucanía-, y que dejó herida a una menor de 9 años con impactos de perdigones.

«Hoy día creo que el país nuevamente constató que hay organizaciones criminales que no dudaron en dispararle a una niña de 9 años. Monserrat ha resultado herida porque iba acompañando a su padre, un trabajador que estaba realizando una labor de trabajo», aseguró Pérez, quien se comunicó con el padre de la menor.

«Yo quiero preguntar aquí ¿cómo es posible que tengamos grupos criminales que actúan con capacidad incluso militar que atentan contra la vida de una niña? Creo que Monserrat es hoy día un símbolo de cómo debemos enfrentar la violencia, cómo debemos aislar a los violentos, cómo debemos garantizarle a todas las personas a vivir en paz», planteó el jefe de Gabinete.

«Mientras sigan existiendo estos grupos que tienen capacidad, que tienen organización, que tienen financiamiento, que no dudan en dispararle a una niña de 9 años, tenemos que hacer un esfuerzo adicional», agregó el ministro Pérez.

Para el titular del Interior se trata de una situación inédita e inaceptable. «Hace pocos meses quemaron a un trabajador, que ya fue un impacto realmente grande en esa región, pero hoy día creo que hay una situación que nosotros no habíamos vivido, que es absolutamente inaceptable», afirmó.

«Monserrat en este momento debe estar llegando, junto a su padre y a su madre, al Hospital de Temuco. Las autoridades tanto de política como de salud del Gobierno la están acompañando y están con ella porque creo que esto marca un antes y un después», añadió Pérez.

«Monserrat de 9 años ha sido atentada, tiene perdigones en su cuerpo. Todavía como no tenemos el informe médico del Hospital de Temuco no sabemos la gravedad de esa situación, pero el impacto a una menor de 9 años y a su familia, que es gente de trabajo, gente común y corriente, ustedes comprenderán que están en un shock verdaderamente impresionante», señaló.

El ministro recalcó que se tomarán todas las acciones «para dar con los criminales. Reitero, Monserrat es una víctima de 9 años y para nosotros eso tiene un impacto sobre cualquier otra consideración».

«Todas las labores administrativas y jurídicas que tenemos que hacer se van a realizar. Lo que sí estamos coordinando con las policías son las acciones investigativas, que hay que coordinar también con el Ministerio Público. La decisión es investigar los hechos para dar con los responsables y llevarlos a los tribunales y que ojalá sean sancionados», sentenció.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top