Araucanía

Intendente de la Araucanía : «No tengo ningún temor en calificarlo como acto terrorista»

23 Agosto 2020  08:00

El intendente de la Región de La Araucanía, Víctor Manoli, catalogó como «terrorista» el ataque a un camión que anoche transitaba por la ruta 182 -que une Collipulli y Angol-, y que dejó herida a una menor de 9 años con impactos de perdigones.

«Tenemos que condenar y lamentar lo sucedido a una familia de Osorno que venía trabajando, haciendo lo que él sabía hacer, manejar un camión, cuando se encuentran sorpresivamente con estos delincuentes que cometen estos actos de terror y que no tengo ningún temor en calificarlo como acto terrorista», afirmó.

«Y digo esto porque hay una niña que hoy está siendo evaluada, sus padres acongonjados, no lo podemos permitir. Está bien que tengan sus reivindicaciones, pero no podemos atentar contra la vida humana ni menos contra una menor de 9 años, que hoy se encuentra en observación para ser intervenida, porque tiene un proyectil en la zona sacra de su cuerpo», profundizó la autoridad regional, quien aseguró que en el sector del ataque se encontraron panfletos alusivos a la libertad de los presos mapuches.

«Vamos a hacer todo lo posible por perseguir a estos delincuentes, poder condenarlos y determinar, porque la causal que ellos argumentan todas estas acciones delictivas son libertad a los presos políticos mapuche. Hemos dicho claramente que en la región no existen presos políticos, son personas detenidas por delitos comunes», enfatizó Manoli.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top