Policiales

PDI capturó a sospechoso de femicidio en Linares gracias al apoyo de drones

23 Agosto 2020  10:00

La Policía de Investigaciones (PDI) entregó detalles de la detención «en tiempo récord» de Gary Valenzuela Ramos, el único sospechoso del femicidio de la carabinera Norma Vásquez Soto, ocurrido ayer en un motel de Linares.

Paola Elgueta, jefa de la Prefectura Provincial de Linares de la PDI, informó que el hombre se trasladó hasta Yumbel, en la Región del Biobío, a través de un «servicio privado de transportes». En el sector, el ex subteniente de Carabineros intentó ocultarse en una zona boscosa, por lo que la PDI recurrió a drones para dar con su paradero.

«La Prefectura Provincial Biobío dispuso de dos drones para poder sobrevolar la zona, porque era un lugar con muchos árboles que no nos permitía cubrirlo con la cantidad de detectives que teníamos. Así que tuvimos que disponer de la tecnología para poder ubicarlo», comentó la prefecta Elgueta.

Según se informó, Valenzuela no opuso resistencia al momento de su captura, la cual se logró antes de 12 horas. La audiencia de control de detención, en tanto, quedó agendada para esta mañana, desde las 10:00, a través de videoconferencia.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top