Política

Vlado Mirosevic: «A todos nos gustaría que Beatriz Sánchez fuera la candidata»

24 Agosto 2020  07:25

El diputado Vlado Mirosevic (Partido Liberal) descartó que como Frente Amplio hayan tomado la decisión final de inscribir a un candidato propio directamente en la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales, aunque admitió que le gustaría volver a ver a Beatriz Sánchez como la candidata del conglomerado.

En conversación con CNN Chile, el parlamentario aseguró que “Beatriz Sánchez me parece que es la mejor persona en el Frente Amplio para liderar el proceso del Apruebo y el comando Que Chile Decida. Pero sobre las definiciones presidenciales, nada de eso lo tomaremos hasta después del plebiscito”.

Respecto a la presentación de un candidato, el legislador sostuvo que “el Frente Amplio va a hacer todo lo posible para que exista una alternativa. No creo que la actual coalición que gobierna a Chile tenga que continuar, eso le haría muy mal al país y nosotros vamos a ser un factor de unidad en la oposición y no lo contrario”.

“Todavía es prematuro para saber cuál va a ser nuestra candidatura en el FA y cuál va a ser el mecanismo para dialogar o enfrentarse con el resto de las candidaturas de oposición”, complementó.

Respecto a que la periodista Beatriz Sánchez vuelva a postularse como la carta presidencial del conglomerado, Mirosevic explicó que “Beatriz Sánchez, quien encabeza Que Chile Decida, ha tenido la mejor relación con Maya Fernández, Carmen Hertz y Carmen Frei, es decir, desde todos los comandos de oposición. En el Frente Amplio queremos unir a todos los que podamos en favor del Apruebo”.

“(Ella) jugó un tremendo papel en la candidatura presidencial anterior. Personalmente, y en esto sí puedo hablar en nombre del Partido Liberal, a todos nos gustaría que ella fuera la candidata y en el Frente Amplio esa sensación es bastante similar”, cerró.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top