Educación

Diputado (UDI) en picada contra las clases virtuales de los establecimientos municipales

24 Agosto 2020  07:02

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, hizo un llamado al Ministerio de Educación a fiscalizar el cumplimiento de las clases virtuales en los establecimientos municipales de Educación Básica y Media durante la emergencia por el covid-19.

El parlamentario por el distrito 10 de la Región Metropolitana señaló que se debe aplicar la misma medición que se hizo a nivel universitario, cuyos resultados arrojaron que el 77,8% de los planteles superó el estándar mínimo en sus clases en línea, destacando como fortaleza los ajustes de currículum, mientras que la satisfacción de la comunidad educativa fue el punto más débil.

«Los resultados son tremendamente disímiles, pero le pedimos al ministro de Educación que esta misma fiscalización se hiciera a los colegios municipales porque solamente dentro de nuestro distrito hemos visto una brecha tremenda», aseguró Alessandri.

El diputado gremialista planteó que los municipios más grandes han realizado «una peor entrega de clases virtuales», mientras que los municipios pequeños «hacen un tremendo esfuerzo con una mejor entrega».

«Por lo tanto, aquí necesitamos no solo profesores comprometidos, los medios tecnológicos y también salir a apoyar a aquellas familias que no cuentan o no contaban con conexión rápida a internet, con computadores y con los elementos mínimos necesarios. No podemos tomar decisiones de políticas públicas sin una correcta evaluación», argumentó.

Alessandri anunció que enviará un oficio de fiscalización desde la Cámara de Diputados al Mineduc para que se ejecute esta medición a los establecimientos de educación municipal.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top