Araucanía

Dirigente de camioneros pide estado de sitio y confirma que el paro va el jueves

24 Agosto 2020  13:15

El presidente de la Federación de Camioneros del Sur, José Villagrán, reiteró hoy que el próximo jueves habrá un paro nacional de los transportistas si el Gobierno no apura en el Congreso las leyes que el gremio exige para terminar con los atentados en La Araucanía.

En conversación con radio ADN, Villagrán dijo que en la paralización“se guardan los camiones o se colocan en las bermas de las carreteras y no van a trasladar ningún producto, ni uno, ni los remedios, ni el combustible, ni los abarrotes, nada”.

“Aprovecho de pedirle disculpas a todo Chile, porque una vez más los que menos tienen van a ser perjudicados. Nosotros no queríamos llegar a un paro nacional indefinido”, agregó Villagrán, quien también aseguró que muchas de las leyes que exigen “están relacionadas con que hoy no hay Estado de Derecho”.

Asimismo, el dirigente gremial llamó al Presidente Sebastián Sebastián Piñera a decretar estado de sitio. “El Presidente de la República puede decretar estado de sitio para encontrar a los terroristas, pero no lo hace, no sabemos por qué”, aseveró Villagrán.

Villagrán también afirmó que en La Araucanía hay actos terroristas y sus responsables “son extranjeros”.

“Señor Presidente, usted está ausente hoy día. Señor Presidente, aplique estado de sitio por 48 horas o una semana, si aplican estado de sitio todos estos extranjeros que están haciendo terrorismo acá en el sur van a agarrar sus cosas y se van a ir de forma inmediata porque saben que los van a pillar”, afirmó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top