Política

En el PRO lamentan decisión del FA de llevar candidato propio a presidenciales

24 Agosto 2020  07:20

El presidente del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, lamentó la decisión que tomó el Frente Amplio respecto a inscribir un candidato propio directamente en la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales, descartando participar en unas posibles primarias entre partidos de la oposición.

“A 60 días del plebiscito, hablar de proclamaciones presidenciales o de anuncios sobre primarias presidenciales demuestra una desconexión total con el sentido mayoritario del país”, reflexionó el timonel del PRO.

“Lo que chilenas y chilenos nos exigen a las fuerzas de oposición es trabajar en Unidad por el Apruebo y construir mayorías para la futura convención constitucional y los desafíos electorales locales, regionales y nacionales que tenemos por delante el próximo año”, añadió.

Además, Lagos destacó que en este momento, su partido debe pensar en el plebiscito en el que se decidirá si se debe escribir o no una nueva constitución para el país. “Las y los progresistas vamos a seguir trabajando por la Unidad. No nos vamos a distraer en cálculos propios. Vamos a seguir trabajando por una alta participación en octubre, un triunfo contundente del Apruebo y Convención Constitucional, en Unidad, con las fuerzas políticas y sociales”, sostuvo el líder progresista.

En la misma línea, el Secretario General del PRO, Jonatan Díaz, acusó que “el Frente Amplio cambió cocina de Zaldívar por comedor del Congreso”, advirtiendo que “en pequeña reunión definió no ir a primaria presidencial”.

“Su objetivo no es derrotar el modelo, sino ganar una elección. Falta mucho. Hay que ganar el plebiscito y esa es la prioridad ahora”, sentenció Díaz.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top