Policiales

En medio de gritos de justicia fue sepultada carabinera Norma Vásquez en Linares

24 Agosto 2020  15:27

En Linares, su ciudad natal, y en medio de gritos de justicia, fueron sepultados hoy los restos de la carabinera Norma Vásquez Soto, asesinada el sábado pasado por su ex pareja Gary Valenzuela Ramos, ex subteniente de la misma institución policial que se encuentra detenido a la espera de ser formalizado.

El funeral de la joven policía se realizó en el cementerio Parroquial San José, con una delegación de Carabineros. Previamente se efectuó un responso en su domicilio del sector Llepo, donde decenas de personas se reunieron en el exterior a exigir justicia por la víctima.

El imputado Gary Valenzuela Ramos será formalizado el próximo miércoles por femicidio. Ayer, el Juzgado de Garantía de Linares acogió la solicitud de la Fiscalía del Maule y determinó ampliar la detención del ex subteniente.

Gary Valenzuela fue detenido el sábado por personal de la PDI en la ciudad de Yumbel, a menos de 12 horas del crimen de Norma Vásquez, quien fue encontrada durante la mañana al interior de un auto en un motel de Linares.

Además, en las últimas horas se conoció que el 17 de julio pasado, la carabinera había denunciado a Valenzuela en el Departamento de Violencia Intrafamiliar de la 25a. Comisaría de Maipú, donde cumplía funciones, por lo que se inició un sumario interno y se presentó el caso ante la Fiscalía de Maipú.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top