Araucanía

Subsecretaria de la Niñez y ataque a menor: «Lo más complejo tiene que ver con el trauma psicológico»

24 Agosto 2020  07:12

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, visitó esta mañana a la menor de 9 años que resultó herida tras el ataque a un camión en la ruta que une Collipulli y Angol, y que fue intervenida con éxito en el Hospital de Temuco.

«Agradecemos que está bien de salud. Tal como nos contaban los doctores, la intervención fue exitosa. Sin embargo, lo más complejo tiene que ver con el trauma psicológico del cual ha sido víctima tanto ella como su familia, por el hecho de haberse visto expuesta a esta situación tan terrible», aseguró Bown.

«Es lamentable que esto pase, es lamentable que hoy hayan víctimas inocentes, que haya incluso una niña que tiene 9 años que ha tenido que sufrir esto. Sin perjuicio de que pudiesen haber reivindicaciones legítimas, esto no se condice con eso. Aquí hay delincuencia, acá hay un atentado gravísimo contra personas particulares, contra inocentes. Por lo tanto, esto es muy lamentable, muy duro y esperamos que esto termine», profundizó.

También participó de la visita el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien afirmó que desde que se tomó conocimiento de este hecho «hemos estado en contacto con el ministro, con el subsecretario. El propio Presidente ha manifestado esta preocupación de estar muy atento a la evolución de la menor».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top