Araucanía

Desconocidos balearon furgón con 2 niñas y sus padres en Ercilla

25 Agosto 2020  08:20

Un furgón que se desplazaba por la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla, Región de La Araucanía, con un grupo familiar en su interior, fue baleado por desconocidos que levantaban barricadas en la zona. Las víctimas -padre, madre y dos niñas- concurrieron al Hospital de Victoria afectadas emocionalmente por el incidente.

De acuerdo a la información de Carabineros, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas en el sector del cruce Collico, donde desconocidos instalaron barricadas incendiarias y dispararon contra los vehículos blindados que concurrieron al lugar a despejar la ruta.

En esas circunstancias, un furgón que circulaba por el lugar con el grupo familiar recibió impactos balísticos. Aunque no hubo lesionados, los disparos afectaron psicológicamente a los padres y las menores, quienes concurrieron hasta el Hospital de Victoria.

Personal femenino de la Cuarta Comisaría de Victoria concurrió al hospital a prestar apoyo y contención al grupo familiar, en particular a las dos niñas. En tanto, los padres hicieron la denuncia en la unidad policial.

El hecho se suma al baleo a un camión en la ruta Collipulli-Angol, también en La Araucanía, en la noche del viernes pasado, donde resultó herida una menor de 9 años, incidente que provocó la convocatoria a paro de dos gremios de camioneros.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top