Araucanía

Dirigente de camioneros: “Que el Ejecutivo y el Parlamento hagan la pega»

25 Agosto 2020  07:23

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, reiteró el llamado de los empresarios de camiones a una paralización a partir de la medianoche del jueves y rebatió las críticas del Gobierno, que hoy señaló que no aceptaría presiones indebidas.

Pérez, quien se sumó a lo planteado esta mañana por el timonel de la Federación de Camioneros del Sur (Fedesur), José Villagrán, llamó a los parlamentarios “a que hagan la pega”.

Los transportistas reclaman que no hay avances en una serie de proyectos de ley que ayudarían a terminar con los atentados en La Araucanía.

“Estamos disponibles para conversar con todas las autoridades de la República, pero nosotros somos las víctimas, no nos respondan tratándonos como golpistas o enemigos de Chile, porque nosotros somos los agredidos”, dijo Pérez esta tarde, al canal 24 Horas de TVN.

“Queremos que los parlamentarios hagan la pega”, adujo el presidente nacional de los transportistas.

Sobre las “presiones indebidas” que planteó más temprano el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, Pérez rebatió: “No le voy a responder, más bien quiero llamar a los ministros, a los senadores, a los diputados, para que hagan el trabajo que todos los chilenos queremos. No hay ninguna presión indebida, estas denuncias las hemos hecho hace mucho tiempo con sentido patriótico”.

“El Ejecutivo y el Parlamento -continuó- que hagan la pega y también hago un llamado a los jueces para que sean menos permisivos”.

Junto con reiterar que el llamado a movilización nacional de camioneros sigue vigente, precisó que “lo que estamos pidiendo es que se nos entregue seguridad para seguir abasteciendo a la nación y sanciones a los que nos disparan, nos agreden, nos incendian y nos roban”.

“Pedimos que el Parlamento apruebe estas leyes que están hace mucho tiempo durmiendo. La presidenta del Senado (Adriana Muñoz) sostuvo una muy buena reunión con nosotros, también estuvimos con el senador (Jorge) Pizarro y el senador (Francisco) Chahuán, y se comprometieron a aprobar estas leyes. Pero qué pasó, el Ejecutivo envió el proyecto de ley ‘Juan Barrios’ al día siguiente de esa conversación con los senadores, y ahí está descansando el proyecto”, añadió Pérez.

“Nosotros hemos llamado a una movilización nacional a contar del jueves a las 00:00 horas si esto no está resuelto. Hay personas que han sido electas por todos los chilenos que no han querido trabajar para resolver esta situación”, insistió.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top