Gobierno

Discordia en Gabinete de Piñera: Briones afirma que no está decidido 5° ni 6° pago del IFE y contradice a Rubilar 

25 Agosto 2020  16:36

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, contradijo a su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, al plantear en el Senado que no está definido aún ni un quinto ni un sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Esta mañana, Rubilar anunció en La Moneda que el cuarto pago del IFE tendrá una cobertura máxima de $100.000 por persona -el monto más alto-, para una familia de cuatro personas. Y en dicho anuncio, aseveró: “Es muy buena noticia, porque también significa que vamos a tener un quinto y un sexto pago del
Ingreso Familiar de Emergencia. Obviamente este nuevo pago va a depender, tal como dice la ley, de las condiciones sanitarias y de empleo en que esté nuestro país”.

Sin embargo, en una sesión de la Comisión de Hacienda del Senado, Briones expuso más tarde que “la quinta y sexta cuota no han sido reafirmadas todavía, es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100%. Quinto y sexto no”, dijo tajante.

«El cuarto pago es al 100% y nosotros tenemos la posibilidad de ir por un quinto y sexto. Eso vamos a ir monitoreándolo y evaluándolo, no hay una decisión tomada hoy día», insistió.

«Lo que sí sabemos es que ese quinto y sexto pago, si se va en ese camino, tiene un techo máximo de 80%, de ahí para abajo”, cerró.

Cabe señalar que el próximo IFE -el cuarto pago- se comenzará a entregar este jueves y se podrá postular hasta el 7 de septiembre.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top