Justicia

Fiscalía presenta acusación y pide 40 años de cárcel para femicida de Arica

25 Agosto 2020  08:30

La pena de presidio perpetuo calificado solicitó la Fiscalía de Arica en el marco de la acusación presentada contra Marcos Alvarado Ortega, en calidad de autor del delito de femicidio en contra de su ex pareja F.D.D., registrado en septiembre de 2019 al interior del domicilio de la víctima, en el condominio Puerta del Pacífico IV.

En el libelo acusatorio, presentado ante el Juzgado de Garantía de Arica, se solicitó la máxima sanción que contempla el Código Penal (mínimo de 40 años de cárcel antes de optar a beneficios). La investigación fue dirigida por el fiscal Elías Gutiérrez, quien trabajó junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

De acuerdo a la acusación, el hecho se registró cerca de las 16 horas del 10 de septiembre, cuando el imputado se dirigió hasta el domicilio de la víctima y ex pareja, de 49 años. Así, y luego que F.D.D., no lo dejara entrar a la vivienda, el sujeto ingresó al inmueble por un ventanal sosteniendo una discusión con la mujer.

En ese contexto, el imputado le propinó a la víctima un total de 7 heridas corto-penetrantes, con un arma blanca, en distintas partes de su cuerpo, provocando su muerte en el lugar. Tras ello, se autoinfirió diversas lesiones, que lo mantuvieron con riesgo vital, siendo posteriormente formalizado el 28 de septiembre de 2019, manteniéndose desde esa fecha en prisión preventiva.

El fiscal Elías Gutiérrez explicó que tras presentar la acusación, se dispuso para septiembre la audiencia de preparación de juicio oral, instancia en que la fiscalía ofrecerá al tribunal las pruebas reunidas durante la indagatoria, a fin de que estas posteriormente puedan ser presentadas y rendidas en el juicio oral respectivo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top