Araucanía

Galli califica de «delincuentes desalmados» a autores de nuevo ataque a familia

25 Agosto 2020  10:01
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, calificó como «delincuentes desalmados, personas que no tienen alma, respeto por la vida de otras personas» a los autores de los disparos que anoche afectaron a un furgón que circulaba con una familia en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla, en la Región de La Araucanía. El hecho no dejó heridos.

«El día de ayer, un furgón en que se trasladaban dos adultos, un hombre, una mujer y sus dos hijos, fue atacado con armas de fuego nuevamente. Se trata de delincuentes desalmados, solo esa es la calificación que podemos darle a aquellas personas que atacan con armas de fuego a familias», señaló Galli.

También aseguró que «vamos a seguir trabajando intensamente como lo venimos haciendo, en el último tiempo ha habido más de 100 personas detenidas en la macrozona sur en delitos asociados a la violencia rural y al menos 40 de ellos están en prisión preventiva»

«La verdad es que cuando los voceros de la huelga de hambre de alguna de las personas privadas de libertad escalan el discurso, aumenta la violencia en la zona», añadió.

«Yo creo que ninguna demanda, por legítima que sea, justifica la afectación de familias y niños. Ninguna demanda justifica esta violencia y por lo mismo vamos a seguir con la acción policial en la zona, vamos a seguir con las investigaciones criminales que llevan adelante las fiscalías y las policías», agregó.

«Nosotros creemos que lo que corresponde a las fiscalías, a las policías y Gobierno es actuar con las herramientas con que hoy día contamos y hoy día lo que hacemos es poner a disposición de la justicia todos los medios para que se puedan investigar estos delitos y avanzar en determinar sus responsables», concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top