Política

Gobierno fija el monto más alto para el cuarto pago del IFE: $100.000

25 Agosto 2020  12:05

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tendrá una cobertura máxima de $100.000 por persona (el monto más alto), para una familia de cuatro personas.

«Es muy buena noticia, porque también significa que vamos a tener un quinto y un sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Obviamente este nuevo pago va a depender, tal como dice la ley, de las condiciones sanitarias y de empleo en que esté nuestro país», aseguró Rubilar en La Moneda.

El pago se entregará de forma automática a partir de este jueves 27 y las personas podrán postular hasta el 7 de septiembre.

Sobre nuevas ayudas, Rubilar señaló que «estamos trabajando para ver cómo recuperamos fuertemente nuestros trabajos y emprendimientos para poder hacer una gran política de protección con trabajos estables, formales y que permitan generar los recursos que las familias necesitan».

AUDITORÍA DE LA CONTRALORÍA

Por otra parte, la secretaria de Estado se refirió al anuncio de la Contraloría de realizar una auditoría al Servicio de Impuestos Internos (SII) y a la Tesorería General de la República (TGR) por los problemas en la postulación y el pago del bono a la clase media.

«Aspirar a llegar a un millón 600 mil beneficiarios posibles en un tiempo acotado -rápidamente después de haber sido aprobada una ley- puede tener inconvenientes y dificultades, porque esta pandemia nos ha golpeado duramente a todos y nadie, ningún gobierno estaba preparado», planteó Rubilar.

«En ese contexto, por supuesto que pudieran haber errores. La Contraloría por supuesto que puede iniciar todos sus procesos de auditoría pertinentes. Y en ese contexto nosotros como Gobierno (queremos) agradecer profundamente a todos nuestros funcionarios que han trabajado sin descanso para poder llegar con esta ayuda que las familias requieren», sentenció la titular de Desarrollo Social.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top