Araucanía

Senador PS califica amenaza de paro de camiones como una “acción terrorista”

25 Agosto 2020  06:17

El senador PS Juan Pablo Letelier calificó la amenaza de paro de camiones como una “acción terrorista”, considerando el período de emergencia sanitaria por el que pasa el país.

Cabe recordar que el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile, Sergio Pérez, anunció que los empresarios realizarán paro nacional a partir de la medianoche del jueves, como medida de presión para que el Parlamento apruebe una serie de proyectos de ley que apuntan a frenar la violencia que han sufrido los transportistas en La Araucanía, como la ley “Juan Barros”.

Para Letelier, la amenaza del gremio de los transportistas es “una acción terrorista que debe ser sancionada bajo esos parámetros”.

“Pretender arrinconar al Estado usando como rehén las necesidades de la gente, interrumpiendo su alimentación y movilidad por parte del cartel camionero es, a todas luces, también un acto de chantaje y extorsión que no debemos permitir”, aseguró el legislador.

El parlamentario de la región de O’Higgins señaló que el Gobierno tiene la obligación de garantizar a chilenas y chilenos su cadena de abastecimiento, por lo que afirmó que “ya es hora de dejar de coquetear con un grupo de este gremio que, más que velar por el bien común solo busca amedrentar y amenazar a la población. Hasta ahora vemos la oferta de acciones legislativas que solo alimentan sus acciones terroristas”.

Foto: Referencial

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top