Educación

Justo a tiempo: Alumnos de liceos técnico-profesionales recibirán tablets e internet

26 Agosto 2020  19:06
No es extraño en un gobierno que todo lo improvisa entregar a esta altura del año tablets y conexión a internet a estudiantes de liceos técnico-profesionales de 3° Medio. A simple vista parece una gran noticia, pero  no creen que llega tarde, algunos dirán que más vale tarde que nunca y tienen razón,  pero es válido cuestionar esta acción sobre todo si detrás hay relaciones con gremios empresariales.
Este beneficio del que se jacta el ministro Figueroa solo será para el 20% de los alumnos de ese nivel del país, quienes pertenecen a los  establecimientos más vulnerables, según el Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE) 2020, que hayan podido acceder parcialmente a los recursos digitales dispuestos por el ministerio a través de “Aprendo en Línea TP”.
La adquisición y distribución de los 16.500 tablets se enmarca en la iniciativa Siempre por Chile, que agrupa a empresas convocadas por la CPC. El aporte del sector privado, que llega a $1.300 millones, cuenta también con la participación de la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, que canalizará la donación, y de la empresa Lenovo, que cooperará como socio tecnológico.

«Las empresas siempre hemos estado comprometidas con la formación de calidad de los jóvenes de Chile, y en esta pandemia, reforzamos aún más este compromiso. Los desafíos sanitarios, económicos y sociales que hoy enfrentamos hacen más necesario que nunca que nuestros jóvenes que han optado por la educación técnico profesional cuenten con las herramientas tecnológicas y pedagógicas que les permitan aprender de la mejor forma posible en tiempos de pandemia”, afirmó Sutil.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top