Asamblea Constituyente

Servel reitera que contagiados no votarán en mismos locales que personas sanas

26 Agosto 2020  10:16

El presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, reiteró hoy que las personas con covid-19 positivo no asistirán a los mismos locales de votación que los electores no contagiados en el plebiscito del 25 de octubre próximo.

En entrevista con T13 Radio, Santamaría señaló que «una de las decisiones que hemos tomado es que, en ningún caso, personas con covid positivo van a concurrir a ejercer su voto en locales de votación donde vaya el resto de la población no contagiada».

Santamaría añadió que «las personas pueden tener la seguridad que personas con covid positivo que estén diagnosticadas no van a concurrir a los locales de votación, donde además va a haber una gran seguridad de acuerdo al protocolo con el que hemos estado trabajando con el Ministerio de Salud».

En todo caso, dijo que se podría abrir un espacio «para que personas con covid pudiesen inscribirse renunciando al secreto que le da la ley de derechos y deberes del paciente» para que el servicio pudiera identificarlos y así armar un padrón especial.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top