Editorial

Los dos Chile y el gobierno de Piñera como vergüenza nacional

Hay un Chile en donde cortar carreteras y estacionar camiones de alta gama (millonarios) en rutas claves para el tránsito, sale gratis. En esa patria también puedes insultar y pegarle a transeúntes que piensan distinto a ti o protestar de manera violenta, y no pasa nada, incluso “las fuerzas del orden” los protegen.

Amenazas con desabastecer de productos básicos a millones de chilenos y chilenas y haces lo que quieras bajo el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe. Para esos chilenos privilegiados no hay represión, ni lumazos, tampoco perdigones, menos lacrimógenas o gases. En ese Chile nuestros Carabineros se transforman en escoltas y guardias privados.

En el otro Chile, tú protestas pacíficamente en la calle y esos mismos Carabineros se transforman en guardias pretorianos. Pegan, mutilan, abusan, torturan, mienten, manipulan, roban y hacen montajes.

En este Chile surrealista, las leyes son muy duras para algunos e inexistentes para otros. Nuestro Ministerio del Interior es muy diligente para perseguir a jóvenes manifestantes hastiados y cansados de tanto maltrato y abuso. Para ellos los juicios se dilatan y hay cárcel sin pruebas confirmadas ni sentencia definitiva. En La Araucanía un mapuche protesta en la calle y lo muelen a palos. En cualquier avenida si hay manifestantes con carteles de Apruebo son chequeados, revisados, tratados como delincuentes, y si obstaculizan el tránsito, son llevados detenidos a la fuerza y con violencia.

El 25 de octubre daremos el primer paso para terminar con este nivel desquiciado de injusticia y doble estándar que nos impone la derecha y el gobierno de Piñera. Será un camino pacífico, sin odio y sin violencia, para expulsar a los operadores políticos, corruptos e incompetentes, y muchos psicópatas por cierto, que hay en Carabineros y en las instituciones de Estado que están para velar por la seguridad, la justicia y la tranquilidad de todos, y no para proteger privilegios.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top