Estallido Social

Capitán de carabineros será formalizado como autor del disparo que impactó en el rostro a Fabiola Campillai

28 Agosto 2020  10:25

Al Juzgado de Garantía de San Bernardo fue trasladado esta mañana el ex capitán de Carabineros Patricio Maturana Ojeda para ser formalizado como autor del disparo de la bomba lacrimógena que impactó en el rostro a Fabiola Campillai y la dejó ciega, el 26 de noviembre pasado.

Maturana fue sacado desde el cuartel de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, ubicado en Providencia, en dirección al tribunal donde la fiscal Paula Zárate, de la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente, le comunicará el delito específico, al parecer apremios ilegítimos con lesiones graves gravísimas.

Se trataría del mismo ilícito imputado al ex teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, quien se encuentra en prisión preventiva desde el viernes 21 de agosto pasado en el caso del joven Gustavo Gatica, quien perdió la vista por impacto de perdigones en sus ojos. Ambos casos son emblemáticos del estallido social.

La jefa de la Brigada de DD.HH. de la PDI, subprefecto Carolina Namor, señaló que «el proceso investigativo se desarrolló a partir del 26 de noviembre, fecha en la que ocurren los hechos, y a través de un cúmulo de información recopilada nos permitió llegar a determinados resultados que serán entregados en el proceso de formalización de la persona detenida».

«De acuerdo a los antecedentes que hemos recopilado, hemos podido determinar el mecanismo del disparo, el tipo de lesión desarrollada y el arma utilizada para el disparo. Los antecedentes específicos serán dados a conocer en la audiencia de formalización», concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top