Salud

Contagios en Biobío: Trasladan pacientes covid-19 desde Talcahuano a Santiago

28 Agosto 2020  13:33
El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó el traslado de tres pacientes desde el Hospital Las Higueras, de Talcahuano, a Santiago como medida de precaución ante el aumento de los contagios en la Región del Biobío.

«Estamos trasladando pacientes porque, como ustedes saben, ha habido un aumento de casos en la Región del Biobío. Por eso mismo se decretó cuarentena y eso nos obliga por prevención a trasladar pacientes», comentó Paris desde La Moneda.

A pesar de esto, el secretario de Estado indicó que entre ayer y hoy hubo una disminución de los contagios, pasando de 335 a 253 casos. «Pero sí estamos preocupados de las regiones y estamos planificando esta estrategia para evitar el colapso de las unidades de cuidados intensivos», precisó.

«Sin embargo, en Biobío la ocupación de camas de intensivo en este momento es del 78%. Acuérdense que hace semanas atrás, o meses atrás, las ocupaciones eran del 90, 92 y 93%. Es una medida preventiva», recalcó.

Esta mañana, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, informó el traslado -vía aérea- de tres mujeres entre 71 y 74 años, con el objetivo de «mantener estable esa disponibilidad del 20%. Yo llamo a la población a estar tranquilos. Nosotros tenemos disponibilidad de camas y también el país las tiene», dijo.

«No se nos ha fallecido ningún paciente por falta de una cama UCI. Lo que estamos haciendo hoy es prevenir lo que se pueda venir e insistimos que cualquier cosa que hagamos será insuficiente si no tenemos el apoyo de la comunidad», recalcó Vera.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top