Política

Paulina Núñez asume derrota del rechazo, asegurando que la “madre de las batallas” será elección de «convencionales»

28 Agosto 2020  17:52

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, llamó a ministros y subsecretarios a estar “disponibles” para la elección de convencionales de abril de 2021, quienes redactarán la nueva Constitución en caso de que el 25 de octubre gane la opción del Apruebo.

Cabe señalar que de imponerse el Apruebo, el 21 de abril se llevarán a cabo comicios para elegir a los integrantes de una Convención Constitucional -integrada solo por representantes de la sociedad civil- o Mixta -50% asambleístas y 50% parlamentarios-.
Para Núñez, “la madre de todas las batallas será el próximo 11 de abril de 2021, cuando se elija a los convencionales”.

“Iremos en lista única como Chile Vamos, por lo tanto nuestra pega es llevar constituyentes competitivos para ganar, llevar listas inteligentes con ‘cabezas de serie’ de gran arrastre popular, secundados por expertos o políticos con experiencia, y trabajar para que salgan ambos. Y por eso le hacemos un llamado a los ministros y ministras, subsecretarios y directores para que estén disponibles”, añadió quien también es esposa del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

En ese sentido, la parlamentaria RN añadió que “todo aquel que haya tenido exposición en el Gobierno y haya hecho una buena pega, será conocido y mejor aún si es valorado debe ser candidato a la convención”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top