Manifestación

Camioneros seguirán en paro y preparan contrapropuesta para el Gobierno

29 Agosto 2020  14:06

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) informó a través de un comunicado que mantendrá la movilización de los camioneros, ya que sigue el desacuerdo con el Gobierno, pero anunció la conformación de una comisión para redactar una contrapropuesta.

“En reunión convocada para el efecto se ha estimado pertinente rechazar la propuesta de acuerdo enviada por el Gobierno. Dicha decisión fue tomada por nuestro comité de crisis en uso de sus atribuciones, fundamentalmente porque dicha propuesta está llena de frases clichés y generalidades, no identifica responsables, no establece periodicidad de reuniones ni tampoco la fuerza vinculante de las resoluciones o decisiones”, señala la comunicación.

Luego añade la CNTC que “se mandató a una comisión ad hoc para trabajar en una contrapropuesta y se ratificó de manera contundente y por unanimidad la movilización en carácter de indefinida”.
Cabe señalar que el organismo gremial envió un petitorio de 10 puntos al Gobierno, y según el dirigente Iván Mateluna, de FedeQuinta, la principal discordia está en un punto.

“Estamos pidiendo un seguro que pueda salvaguardar no solo la vida, sino que pueda ayudar a quien pueda quedar inválido producto de un atentado, para que pueda seguir rcibiendo su sueldo. Eso nos daría un alivio, los otros puntos podrían trabajarse”, dijo Mateluna a radio Biobío.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top