Policiales

Ex futbolista de Colo Colo Jason Silva detenido por integrar banda de portonazos

29 Agosto 2020  10:56

Con 12 personas detenidas, entre ellas el ex futbolista de Colo Colo, Jason Silva, culminó la “Operación Clon”, desarrollada por detectives de la Brigada de Robos Oriente de la PDI y que permitió desbaratar una banda criminal especializada en “portonazos” y “encerronas”.

Según la policía civil, el grupo está involucrado en siete delitos cometidos en los sectores oriente y sur oriente de la Región Metropolitana.

La banda tenía en su poder vehículos de alta gama, armas de fuego y droga.

Según la PDI, “la investigación también determinó que los vehículos de alta gama eran vendidos a sujetos dedicados a su clonación y posterior comercialización. La banda utilizaba el dinero obtenido para comprar armas de fuego y droga”.

Silva fue formalizado por receptación y quedó con arresto domiciliario total.

Durante la noche, posteó un mensaje en redes sociales, donde aparece junto a su novia: “En casita con mi familia, todo bien, para que dejen de hablar w…”.

El último club del jugador de 29 años, formado Palestino, fue Santa Rita, de la Segunda División de Ecuador. Hace solo dos meses, en una entrevista, señaló su intención de retornar al fútbol chileno.
“Quiero volver a Palestino y ser campeón. Me ha dado mucho desde pequeño, así que soy hincha también del equipo. Quiero volver a ser feliz donde fui feliz», dijo esa vez.

Silva también fue detenido el año pasado en varias ocasiones, por conducir con licencia falsa, también por manejar en estado de ebriedad, sin licencia e intento de soborno a Carabineros, y en otra oportunidad por conducir con documentos falsos.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top