Araucanía

Ministro del Interior y paro de camioneros: «Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad»

31 Agosto 2020  15:42

El ministro del Interior, Víctor Pérez, aseguró que el Gobierno tomará «todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de carretera», luego de que los dirigentes de la de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) rechazaran la última propuesta de La Moneda.

«Frente a este rechazo que se ha hecho de una propuesta seria y contundente de parte del Gobierno, le queremos decir al país que vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y evitar los bloqueos de carretera. Y para eso vamos a usar todos los mecanismos que nos franquea la ley para que a los chilenos y chilenas no les falten alimentos, no les falten remedios, no les falte combustible y todos los elementos que requieren y necesitan para su vida diaria y cotidiana», planteó el jefe de gabinete.

El secretario de Estado insistió en que los canales de diálogo han estado abiertos desde que comenzó la movilización de los camioneros y catalogó como un «error» la postura gremial.

«Creemos que el rechazo a esta propuesta es un error. El rechazo a esta propuesta es una equivocación, puesto que ellos ofrecieron una manifestación pacífica, que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y ciertos indicios también de bloqueos de carreteras, cosa que habían prometido no realizar. Y eso es un error también porque creemos que es una oportunidad para avanzar de una manera sustantiva en materias de seguridad y en materia de protección a quienes son víctimas de la violencia», recalcó Pérez.

«El Gobierno, reitero, hizo los mejores esfuerzos para superar esa situación. Ahora, al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad, ocupar los elementos que le franquea la ley para enfrentar esta situación que impida a los chilenos tener daños o tener perjuicios o que se le impida la cadena de abastecimiento, la cadena de movilidad que todos y cada uno tienen derecho a usar», argumentó Pérez.

«El diálogo ha estado siempre abierto. Me llama profundamente la atención, durante todo el fin de semana estuvimos conversando, dialogando. Se estuvo trabajando textos. Nadie puede decir que aquí no ha habido un gobierno que ha escuchado y que no ha querido dialogar, todo lo contrario. Viernes, sábado, domingo, primeras horas del día, ellos trabajaron junto con nosotros para establecer un documento que satisfaciera tanto las demandas de ellos como la postura del Gobierno», sostuvo.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top