Nacional

Zona norte y centro del país no presentan problemas de abastecimiento por paro, sí las regiones de Los Ríos y Los Lagos

31 Agosto 2020  14:30
El ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirmó que la Región Metropolitana está bien abastecida de alimentos, lo mismo el norte del país y también ciudades como Chillán y Concepción, aunque hay algunos problemas de abastecimientos en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, debido al paro de los camioneros.

Además, aseguró que los precios de los productos del agro «son estables, competitivos, normales, las alzas que hemos visto estos últimos días son propias de la estación y no vemos mayores problemas”.

Por su parte, el presidente del mercado mayorista Lo Valledor, Víctor Cornejo, señaló que las variaciones de precios se han mantenido con las fluctuaciones normales e hizo un llamado a que la cadena se mantenga.

“Todos los años en septiembre se produce la escasez de algunos productos y este año no va a ser la excepción, así es que la alimentación y el abastecimiento está en una forma absolutamente normal», expresó.

El ministro Walker enfatizó que “es importante que vayamos retomando la normalidad, por eso, hago un llamado a los camioneros de Chile a que los problemas se solucionan conversando y dialogando»

Recordó que «los camioneros de Chile están en el Comité de Abastecimiento Seguro de Alimentos, que funciona desde el primer día en el Ministerio de Agricultura, desde que partió la pandemia y se han comprometido a que ni a Chile ni a los chilenos le falten alimentos».

«Tenemos que hacernos cargo de las demandas de los camioneros de Chile, que han sido víctimas de mucha violencia, pero los problemas se arreglan dialogando, por eso, es muy importante mantener el estado de derecho y respetar el orden público para que el país funcione normalmente”, agregó.

En materia de importaciones, el ministro de Agricultura dijo que, aunque hasta el momento no se han visto variaciones importantes en los principales puertos nacionales, es necesario llegar a un acuerdo rápidamente.

“Las importaciones se están desarrollando de forma normal, el tránsito de los camiones de Valparaíso, de San Antonio, que son los principales puertos de Chile se ha desarrollado en formal normal. En San Antonio un poco más lento, pero yo creo que llegó la hora de llegar a un gran acuerdo», insistió.

C

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top