Araucanía

DC confirma acusación contra Pérez por el paro: «El daño ya está hecho»

2 Septiembre 2020  16:20

La bancada de la Democracia Cristiana confirmó la presentación de la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, por notable abandono de deberes al no aplicar la Ley de Seguridad del Estado a los camioneros en paro. «El daño ya está hecho», dijeron en referencia a una solución del conflicto.

Al cumplirse el ultimátum de 24 horas que le dieron al ministro para aplicar la ley, el jefe de bancada Daniel Verdessi anunció este mediodía que la DC encargó el estudio y redacción de la acusación constitucional contra Pérez, porque no ha actuado para garantizar el orden público.

«Acá se transgredió la opción de invocar la Ley de Seguridad del Estado o la Ley Antibarricadas, que fue propuesta por el propio Gobierno», señaló Verdessi.

También aseguró que el presidente de Fedesur, José Villagrán, «ha desafiado al Gobierno, a la autoridad y simplemente no vamos a estar de rodillas frente a una situación tal en la cual tenemos que actuar ahora».

Por su parte, el diputado y ex presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Iván Flores, aseveró que «el señor ministro no ha estado a la altura de lo que Chile requería con urgencia, el daño ya está hecho y la acusación se va a presentar».

«La acusación se va a presentar porque hoy tenemos un alto costo, tenemos desabastecimiento, tenemos un traspié nacional y eso ya está hecho, por lo tanto, se va a presentar cuando la tengamos lista», advirtió.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top