Justicia

El mundo al revés: 5 años de cárcel para sujeto que lanzó molotov a carabineros

2 Septiembre 2020  16:33
El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a cinco años y un día de cárcel a Francisco Hernández Riquelme por lanzar cinco molotov a funcionarios de Carabineros el 10 de diciembre pasado, en las cercanías de Plaza Baquedano, en medio del estallido social.

El tribunal condenó al sujeto la semana pasada y esta tarde dio a conocer la sentencia respecto de la pena, fijándola en cinco años y un día de cárcel, pese a que la Fiscalía Metropolitana Oriente había solicitado 20 años de presidio, cuatro años por cada bomba lanzada. Es más, originalmente el ente persecutor pidió 24 años de presidio, ya que además acusaba a Hernández de haber fabricado los elementos incendiarios, lo que el tribunal desestimó.

Según la investigación, el manifestante lanzó un elemento incendiario a un vehículo policial en el sector del Parque Bustamante, a un costado de Plaza Baquedano.

Luego lanzó otras cuatro bombas molotov a personal uniformado en zonas aledañas al barrio Bellavista y a Vicuña Mackenna, siempre en las inmediaciones de la céntrica plaza santiaguina.

Carabineros detuvo al joven en la intersección de las calles Curicó y Portugal.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top