Política

Moreira amenaza con renunciar a la UDI si hay «voltereta» antes del plebiscito

2 Septiembre 2020  08:44

El senador Iván Moreira amenazó con renunciar a la UDI si es que como partido se decide cambiar su posición respecto al plebiscito a realizarse el 25 de octubre, luego de que Pablo Longueira anunciara que votará a favor del Apruebo.

Este martes, el legislador subió un video a su cuenta de Twitter, donde advirtió que “ante el escenario planteado por Pablo Longueira y la debilidad de algunos dirigentes del partido de instancias internas del mismo y la sensación térmica que se ha generado en torno a abrirse a una posible discusión sobre un cambio de opinión con respecto al plebiscito, yo he querido fijar mi posición al respecto con mucha claridad”.

«Con mis convicciones, principios y mi trayectoria política de toda una vida, si la UDI a última hora decide darse una voltereta en el plebiscito y llamar a votar por el Apruebo, después de un acuerdo tomado en el Consejo General de la UDI que decidió por el Rechazo, la verdad que en lo personal yo no tengo más opción que, si eso ocurre, renunciar a mi partido por más de 30 años de militancia», añadió.

En conversación con La Tercera, Moreira ya había criticado anteriormente al exsenador. “Me parece inaceptable que Longueira nos trate como patrón de fundo y que pautee al presidente Sebastián Piñera y a su gabinete para que como gobierno se pronuncie por el Apruebo. Se excedió demasiado”, había acusado respecto a la irrupción a favor del Apruebo por parte de Longueira.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top