Deportes

Carabineros llama a no concurrir al estadio para el Superclásico

4 Septiembre 2020  11:18

Este domingo a las 15:00 horas se disputará la edición número 187 del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Será una edición inédita, pues el Estadio Nacional no podrá recibir hinchas debido a las medidas sanitarias frente a la pandemia del coronavirus.

El coronel Fernando Burgos, Jefe del Departamento COP, Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros, explicó en conferencia de prensa los protocolos de seguridad frente a la posible presencia de fanáticos albos y azules en los alrededores del recinto de Ñuñoa.

«Hacer un llamado a los hinchas del fútbol a cautelar y respetar los protocolos sanitarios y a no interrumpir el desarrollo de un partido tan importante como el del fin de semana. Queremos que el hincha entienda que cualquier situación que pueda afectar el desarrollo del encuentro deportivo va a afectar la programación futura, como hemos visto las experiencias de países extranjeros», comenzó Burgos.

Respecto al operativo, el funcionario señaló: «Carabineros ha dispuesto un servicio preventivo que considera tres perímetros en el entorno del estadio. En el primero habrán repliegues que buscarán evitar que hinchas ingresen por lugares no habilitados. El segundo estará en el entrono inmediato del estadio y un tercero desplegado alrededor del recinto, reforzado por repliegues de control en todas las comunas aledañas a Ñuñoa y que están en fase 2».

«También se va a establecer un cuarto perímetro de Carabineros en todas las comunas de Santiago, por lo que también habrá un trabajo periférico», agregó.

Sobre los habitantes de Ñuñoa, comuna que está en fase 3 y tiene libre circulación el fin de semana, Burgos explicó: «Si bien Ñuñoa está en fase 3, para este caso el llamado es a no reunirse en los alrededores del estadio. Si algún habitante de Ñuñoa intenta pasar al estadio, estaría incumpliendo la Ley 19.327 que regula los espectáculos del fútbol profesional».

«Si un hincha circula por el sector va a ser controlado e intentaremos no solo fiscalizar, sino hablar con la persona, decirle que debe seguir su camino hacia su residencia u otro sector. El control del estadio no es tan tajante, aquí Carabineros tiene la disposición de diálogo como primera instancia», complementó.

«El entorno del estadio es muy amplio y puede ser vulnerado por cualquiera de las calles. Por ello, al interior del estadio de igual forma habrá despliegue de Carabineros para evitar que sera vulnerada la restricción», consignó.

Finalmente, el carabinero apuntó: «El fútbol genera pasión de multitudes, somos todos hinchas del fútbol, pro lo que el llamado es no perjudicar al fútbol, a no concurrir al estadio, son partidos sin publico y hacemos un llamado a la conciencia de todos los chilenos. Son los dos clubes que tienen más hinchas y el despliegue será proporcional al espectáculo que se va a desarrollar».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top