Cuarentena

El que se arrepiente se salva!!! Gobierno elimina permiso para reuniones en fiestas patrias

7 Septiembre 2020  07:50

El Gobierno retiró hoy el permiso especial para las reuniones en familia durante las celebraciones de Fiestas Patrias en las comunas en cuarentena. De esta manera, ya no rigen los permisos para las visitas de un máximo de 5 personas en hogares cerrados y de 10 en abiertos para el 18, 19 y 20 de septiembre.

Al hacer el anuncio, el vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, aseguró que «este es un Gobierno que escucha, es un Gobierno que atiende lo que nos han manifestado los alcaldes, algunas autoridades, y hemos tomado la determinación que este permiso especial transitorio para el día 18, 19 y 20 de septiembre, va a excluir a aquellas comunas que hoy día estén en paso 1, es decir, que estén en cuarentena».

«Nos preocupan muy especialmente esas 15 comunas que llevan menos de 20 días en esa misma cuarentena, y por tanto, escuchando y sabiendo que nuestra principal preocupación es por la salud de las personas, es que reafirmamos la importancia del plan ‘Fondéate en tu casa’, que es una celebración con nuestro círculo más íntimo, en que debemos cuidarnos», enfatizó.

Añadió que los habitantes de las comunas que están en las otras etapas del plan, es decir, fuera de cuarentena, van a tener que pedir este permiso especial a través de Comisaría Virtual. Agregó que se mantienen las prohibiciones de fondas y eventos similares, como también la movilidad interregional y los cordones sanitarios.

De esta manera, el Gobierno cedió a las presiones de las autoridades de comunas y regiones como el Biobío y Magallanes, que criticaron el permiso para reuniones familiares durante las festividades patrias, ante el aumento de casos de los últimos días, especialmente en Punta Arenas, donde se registra una nueva ola de contagios.

CL/Aton Chile

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top