Derechos Humanos

Fabiola Campillai es hospitalizada de urgencia y debe operarse de lesión craneal

12 Septiembre 2020  09:45

Fabiola Campillai, la mujer que quedó ciega tras recibir un impacto de lacrimógena el 26 de noviembre del año pasado, fue internada de urgencia en un establecimiento hospitalario durante esta jornada, por complicaciones craneales que obligarán a someterla a una nueva intervención quirúrgica.

La cirugía se debe a la necesidad urgente “de reparar el daño en una fístula en su cráneo, lo que está generando una secreción endocraneal”, explicó su abogada, Pamela San Martín a CNN.

“Dentro de los próximos días va a ser sometida a la nueva cirugía”, añadió la defensora.

Marco Cornejo, esposo de Fabiola Campillai, explicó al mismo medio que durante la mañana ella comenzó a sentirse mal, por lo que la acompañó a que la revisaran. “Estaba con mucho dolor de cabeza y con una filtración por la nariz“, señaló.

Campillai, de 37 años, recibió el impacto de una lacrimóigena -por parte de un funcionario de Carabineros- mientras esperaba la micro para ir a su trabajo, en San Bernardo.

Por ese hecho es investigado el ex oficial de Carabineros Patricio Maturana, ex instructor de Fuerzas Especiales de la institución, imputado por apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

Maturana pasó a prisión preventiva el 28 de agosto, tras la imputación de la fiscalía, pero siete días después se le cambió la cautelar por arresto domiciliario.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top