Convención constitucional

Piñera limita nuestros derechos constitucionales para el 18 de octubre y el plebiscito

12 Septiembre 2020  09:34

El Presidente Sebastián Piñera extenderá por 90 días más el estado de excepción constitucional, que regía hasta este lunes, por lo que tanto el plebiscito del 25 de octubre como el primer aniversario del estadillo social -el 18 de octubre- se desarrollarán bajo esta medida.

“El 18 de marzo, producto del brote de covid-19, el Presidente de la República declaró estado de excepción constitucional, por decreto supremo del ministerio del Interior y Seguridad Pública. Esta medida será prorrogada por el decreto supremo número 269, por un plazo adicional de 90 días, a contar del vencimiento del anterior”, señaló La Moneda en un comunicado.

“El objetivo de mantener la medida -añadieron en la Presidencia- se sustenta en que la pandemia de coronavirus continúa presente en nuestro territorio y aún está impactando en la salud pública. Por lo anterior es necesario contar con las herramientas adecuadas para proteger la salud de las personas y entregar facultades al Gobierno y a la autoridad sanitaria para seguir estableciendo medidas de protección, tales como cuarentenas, cordones y aduanas sanitarias, y toque de queda”.

Por último, el Gobierno señaló que “adicionalmente, se evaluará el levantamiento de esta medida si la situación sanitaria lo permite”.

Esta es la segunda vez que se amplía el estado de excepción constitucional, que fue decretado por primera vez el 18 de marzo, por 90 días.

El 17 de junio se dio inicio a la primera prórroga, por otros 90 días, la cual vencía este lunes 14 de septiembre.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. valentina

    13/09/2020 at 12:44 pm

    No me extraña! Si el plebiscito por el que están todos tan felices: ¡Lo organizaron ellos, LOS POLÍTICOS! Jajajajaja!!!!!. Ya imagino la constitución que va a salir de ahí😂. ¡Cuando leo «convención» me da ataque de risa!.
    No deberíamos «convenir» nada!.Ellos siempre tienen el mango del sartén.
    La gente es estúpida y los políticos lo saben!.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top