Araucanía

Niño mapuche herido por arma de fuego fue internado en Hospital de Temuco

13 Septiembre 2020  09:58

Un menor mapuche de 13 años, miembro de la comunidad Wente Wilkun Mapu, fue herido por arma de fuego anoche en una toma del fundo Nahuel, ubicado a 7 kilómetros de Collipulli en el sector de Curaco, en la Región de La Araucanía.

Según informaciones preliminares, desconocidos realizaron disparos desde un vehículo hacia el grupo de comuneros mapuche.

En primera instancia, el menor fue atendido en el Hospital de Collipulli para posteriormente ser trasladado al Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde se mantiene internado «fuera de riesgo».

El hecho fue alertado anoche en las redes sociales por el senador Juan Ignacio Latorre (RD). Desde la Defensoría de la Niñez, en tanto, señalaron que ya se encontraban «levantando información al respecto».

La Policía de Investigaciones (PDI), por su parte, desmintió su participación en el hecho, luego de que circularan versiones de que el disparo habría sido ejecutado por personal policial.

«Desmentimos información que circula en redes sociales, en la que se vincula a la PDI con la lesión de un menor en la comuna de Collipulli. Ninguna unidad de la institución ha realizado procedimientos en dicho sector», indicó la PDI en la Región de La Araucanía a través de su cuenta de Twitter.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top