Educación

Cadem: solo 4% de acuerdo con clases presenciales y 36% pide fin de año escolar

14 Septiembre 2020  07:58

La encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que solo el 4% (-1pto) prefiere que vuelvan las clases presenciales después del 18 de septiembre o durante octubre, mientras que el 58% (+2pts) opta por que se mantengan online y el 36% (-2pts) se inclina por que se dé por terminado el año escolar y que todos los estudiantes pasen de curso.

A pesar de lo anterior, 52% está de acuerdo con que se busquen soluciones para que puedan volver presencialmente los estudiantes de comunas donde no hay coronavirus, y el 44% con que puedan regresar a clases los estudiantes que puedan acceder a educación al aire libre.

Además, el 37% está de acuerdo con que vuelvan presencialmente los cuartos medios, el 36% con que regresen los estudiantes con necesidades educativas especiales, 30% con que regresen los estudiantes que viven en condiciones de hacinamiento y el 30% con que regresen aquellos con mayor riesgo de deserción.

Sobre la evaluación de clases online 56% de los padres califica con notas 5 y 7, llegando a 58% en educación media y 63% entre padres con hijos universitarios.

Respecto a la decisión de volver a clases presenciales, 48% cree quien debe tomar la decisión son los padres, 25% el Ministerio de Salud, 20% cada comunidad educativa siguiendo las normas de salud y 6% el Ministerio de Educación.

Finalmente, al consultar sobre cuál debería ser la prioridad de los colegios un 57% asegura que debe enfocarse en la educación remota y 41% en ofrecer algún tipo de apertura segura.

CL/Aton Chile

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top