Política

Diputado Velásquez: “Lagos no puede contagiarse del virus del camaleón de Lavín»

15 Septiembre 2020  17:44
El diputado de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Esteban Velásquez, criticó al ex Presidente Ricardo Lagos por haberse manifestado en desacuerdo con la acusación constitucional presentada por parte de la oposición contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuya gestión defendió.

El parlamentario, quien fue uno de los firmantes del libelo contra el ex ministro, señaló que “no comparto las expresiones del ex Presidente Ricardo Lagos y no corresponden estas volteretas de la vida. Hace algunas semanas el propio Joaquín Lavín se declaraba socialdemócrata y hoy el ex Presidente Lagos aparece defendiendo a Mañalich, diciendo que fue un ministro que se la jugó, pero lamentablemente a lo único que jugó verdaderamente Mañalich fue al ensayo y error con un tono arrogante al no aplicar lo que las medidas indicaban”.

“Solo en la región de Antofagasta hay más de 20 mil contagiados y más de 600 chilenos fallecidos porque se demoró en aplicar las cuarentenas y luego las levantó sin ningún antecedente técnico, ninguna limitación a la increíble vorágine del trabajo en las faenas mineras. Con tono arrogante, el ministro Mañalich lo que hizo fue abandonar sus deberes y nos dejó a la suerte de cada comuna. Fueron los alcaldes, fueron las instituciones públicas, los sindicatos y los propios colegas del ámbito de la salud de Mañalich los que le indicaban que estaba mal su política pública”, añadió Velásquez.

Por todo lo anterior, agregó, “por cierto que no comparto la defensa sorpresiva que el ex Presidente Lagos hace del cuestionado ex ministro. Me parece que no puede contagiarse del ‘virus del camaleón’ de Joaquín Lavín. Eso hace muy mal”, concluyó.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. juan

    15/09/2020 at 7:17 pm

    Es cierto, Gracias a los alcaldes que lograron revertir una serie de malas ideas de Mañalich, como por ejemplo las intensiones del retorno a clases del ex-ministro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top