Denuncia

Movilización ciudadana impide compra de terreno en La Reina

Exigen que el Ejército devuelva terreno al estado

Sin oferentes quedó la licitación convocada por el Ejército de Chile para vender el terreno ubicado entre el Hospital Militar y la aldea del encuentro en La Reina, comuna de Santiago.

Las alarmas se encendieron el pasado 12 de julio cuando el Ejército de Chile publicó en el diario El Mercurio una licitación del terreno ubicado en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco Nº 9282, a un costado del Hospital Militar, por un valor de 25 mil millones de pesos.

La noticia provocó que los ciudadanos se movilizarán conformando la llamada Mesa Social por la Recuperación de los Terrenos del Ejército a través de la cual realizaron una serie de acciones para impedir la venta del terreno.

El primer objetivo se consiguió hoy con una licitación desierta. Sin embargo, los ciudadanos de la comuna de La Reina exigirán que este terreno sea devuelto al Estado. En este sentido, el diputado humanista Tomás Hirch manifestó por RR.SS. que “el tema no está terminado, pero es un gran paso”. Agregó, además, “claramente surtieron efecto nuestras acciones legales, de prensa, y reuniones, generando dudas y temores en los eventuales inversionistas”.

En tanto, Pedro Davis, ex concejal y ex candidato alcalde de la comuna se manifestó a través de Twitter con el siguiente mensaje.

Terreno

La propiedad forma parte de las 60 hectáreas del fundo la Reina adquiridas por el estado en 1965, para obras de equipamiento comunal, como campos recreacionales, parques, plazas, centros deportivos y viviendas, lo que se convertiría en el nuevo proyecto llamado Villa La Reina.

Lo anterior quedó detenido y con el golpe de estado estos sitios fueron traspasados al Ejército. Institución que construyó una población militar con departamentos para oficiales, el campo militar de La Reina y, finalmente, el Hospital Militar. Las hectáreas restantes, que equivalen a 6,8 hectáreas corresponden al terreno en cuestión.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top