Covid-19

Sadi Melo: “Hacemos un llamado a los vecinos y vecinas a no confiarse”

16 Septiembre 2020  16:45

Con tranquilidad se tomaron en la municipalidad de El Bosque la entrada de la comuna a fase 2 de Transición, medida confirmada hoy por la autoridad sanitaria. “No podemos dar señales equívocas, la comunidad debe seguir fortaleciendo la prevención, con mayor razón ahora que nos comenzamos a desconfinar gradualmente”, señaló el alcalde Sadi Melo.

La nueva etapa del plan comienza a regir el lunes 21 de septiembre en la comuna, que sumará hasta el domingo 20 un total de 160 días en cuarentena.

“La decisión nos pone contentos por los trabajadores que van a poder retomar en algunos casos sus labores y en otros podrán salir en búsqueda de empleo, recuperando los recursos para sus hogares. Ojalá esto suceda lo más pronto posible, ya que las familias bosquinas lo necesitan”, afirmó el edil.

Junto con bajar los indicadores de nuevos contagios, El Bosque es uno de los pocos territorios en lograr 100% de trazabilidad de nuevos casos y de contactos estrechos.

“Esto es fruto del trabajo de nuestros equipos de salud, que a través de la red de recintos que hay en la comuna y del centro de trazabilidad fuimos cumpliendo con nuestros objetivos de trabajo, ese resultado hoy nos tiene dando este significativo paso”, expresó el jefe comunal.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado “a los vecinos y vecinas a no confiarse, a reforzar las medidas preventivas, ahora más que nunca debemos seguir cuidándonos, el virus no se ha ido y debemos evitar contagiarnos, aplicando todas las medidas de protección”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top