Espectaculos

Teatro San Ginés dio paso al primer espectáculo presencial desde el inicio de la pandemia en Chile

16 de Septiembre 2020 

Este fin de semana pasado, el  Centro Cultural San Ginés acogió al público en su azotea al aire libre bajo estrictas medidas de limpieza, sanitización y distanciamiento físico.

La aclamada banda tributo “Prófugos” abrió los fuegos con cuatro funciones completamente agotadas en formato íntimo.

La pandemia ha generado una serie de consecuencias negativas para distintas industrias, siendo la cultural una de las más golpeadas desde marzo. Diversas obras y espectáculos han quedado sin espacio para ser exhibidas, y sin la taquilla como la única forma de generar ingresos más allá del reciente aumento en el uso de streaming. Bajo ese alero es un verdadero hito que desde inicios de septiembre Teatro San Ginés decidiera volver a la cartelera presencial bajo las nuevas medidas de desconfinamiento anunciadas por el MINSAL.

Con un aforo para 50 personas en su azotea, Centro Cultural San Ginés recibió por primera vez desde la llegada de la pandemia a Chile al público general el pasado fin de semana bajo un estricto protocolo de limpieza y distanciamiento físico. Elementos como un certero sistema de toma de temperatura, bio-sanitización permanente de los espacios, túnel de sanitización con amonio cuaternario, dispensadores de alcohol gel y una serie de medidas adicionales fueron la tónica de una doble jornada musical donde la consigna fue asegurar un #TeatroSeguro.

La aclamada banda tributo “Prófugos” fue la encargada de abrir los fuegos este sábado 12 de septiembre en una doble jornada de música en vivo que por éxito de ventas sumó dos nuevas funciones para el día siguiente. Las ganas del público de volver a ser parte de un espectáculo en vivo se hicieron presentes en cada coro con las míticas tonadas de Soda y Cerati. Cuatro funciones que además darán paso a una serie de fechas ligadas a la música con tributos a Queen, Bruno Mars y Los Fabulosos Cadillacs; y al humor donde asoman los principales exponentes del stand up y la comedia capitalina.

 «Estamos felices de poder retomar las actividades de entretención, aunque sea a una menor capacidad.  Los artistas  también necesitamos  trabajar.  Nuestro público ha estado muy pendiente y está con muchas ganas de volver a ver espectáculos de forma presencial, vivir las experiencias en vivo.  Han sido tiempos muy difíciles para todos y la entretención en sus distintas formas – teatro,  música, humor, arte –  es fundamental para la salud tanto física como emocional», menciona Juan Pablo Sáez,  director artístico del Centro Cultural San Ginés.

Cabe destacar que para público de regiones y extranjero, o para aquellos que simplemente quieran disfrutar de obras y espectáculos desde casa, San Ginés también contempla una cartelera online con teatro prime, familiar y shows de stand up comedy ingresando a www.sangines.cl.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top