Cuarentena

Más de 46 mil alumnos podrían regresar a clases en comunas sin contagios

17 Septiembre 2020  09:54

Más de 46 mil escolares podrían regresar a clases presenciales en las 40 comunas que se encuentran sin casos activos de covid-19, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Educación.

Se trata de 594 recintos educacionales que agrupan a 46.676 estudiantes, de los cuales el 71% corresponde a zonas rurales.

«En las (comunas) que están en paso 4 (Apertura Inicial), el Ministerio de Salud ha determinado que están autorizados para abrir sus establecimientos. Las comunas que se encuentran en paso 3 (Preparación) requieren una autorización específica de Salud», aseguró el ministro de Educación, Raúl Figueroa, a El Mercurio.

«En todos los casos deben implementarse los protocolos sanitarios y seguir las orientaciones del Ministerio de Educación basadas en tres pilares: seguro, voluntario y gradual», agregó.

Actualmente, 14 recintos ya retornaron a las clases presenciales en seis localidades sin casos activos: Cisnes, Guaitecas, Río Ibáñez (Región de Aysén), Lago Ranco (Los Ríos), Timaukel (Magallanes) y Juan Fernández (Valparaíso).

«La experiencia de las comunidades educativas que han abierto sus escuelas ha sido positiva y muestra que es posible. Con todo, llama la atención que algunas de esas comunas, que tienen ciertamente mejores condiciones para reabrir las escuelas, no cuenten con el apoyo manifiesto de sus autoridades locales», analizó el secretario de Estado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top