Covid-19

Senado aprueba Fondo Covid con restricciones frente a paraísos fiscales

17 Septiembre 2020  10:10

La sala del Senado aprobó en general y en particular el proyecto de ley que crea el Fondo de Emergencia Transitorio Covid-19, por lo que la iniciativa pasará a la Cámara de Diputadas y Diputados para cumplir su tercer trámite constitucional.

El denominado Fondo Covid establece un monto de 12 mil millones de dólares para que el Ejecutivo enfrente los efectos económicos de la pandemia de coronavirus y pueda generar proyectos que vayan en ayuda de las familias más afectadas y en pos de la recuperación de empleos. El proyecto fue enviado por La Moneda tras suscribir un acuerdo con varios partidos de oposición.

En general, el texto fue aprobado por 33 votos a favor y 6 abstenciones, mientras que en la votación en particular hubo más discrepancias, debido a que al proyecto original del Ejecutivo se le ioncorporaron indicaciones en la Cámara Alta.

Una de estas impide a empresas con domicilio en paraísos fiscales acceder a beneficios emanados de este fondo. Las compañías que tengan sociedades con firmas de esa procedencia tampoco podrán hacerlo.

Otra indicación prohíbe aportes a empresas que se encuentren condenadas por sentencia firme y ejecutoriada por ilícitos graves contra la libre competencia.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top