Salud

Balance sanitario en RM:306 mil inspecciones, 787 sumarios y 21 fiestas ilegales

21 Septiembre 2020  13:32
La Seremi de Salud realizó 787 sumarios sanitarios en la Región Metropolitana durante los días 18, 19 y 20 septiembre, junto con más de 306 mil inspecciones y 2.000 actividades de educación, con el objetivo de prevenir la propagación del covid-19 durante Fiestas Patrias.

“Las inspecciones se enfocaron en el monitoreo del cumplimiento de cuarentena obligatoria de casos covid-19 positivos y sus contactos estrechos, el uso de mascarillas, el aforo en actividades sociales y recreativas, permisos de desplazamiento, cordones sanitarios, empresas, comercio, ferias libres y servicios de alimentación”, destacó la seremi Paula Labra.

La autoridad también destacó “el compromiso de los ciudadanos con la salud pública de la región, ya que en general se pudo constatar el cumplimiento de las medidas. Del total de fiscalizaciones, sólo el 0,3% quedó con sumario sanitario”.

Además, enfatizó que “pese a este bajo nivel de incumpliendo, se presentaron situaciones de riesgo, entre ellas 21 fiestas clandestinas que fueron inspeccionadas en conjunto a policías y el alto número de sumarios sanitarios en cordones sanitarios, los que llegaron a 687”.

El mal uso de los permisos temporales de desplazamiento y condiciones sanitarias deficientes en servicios de alimentación también fueron otras de las causas frecuentes para la apertura de sumarios. En el ámbito alimentario, la autoridad decomisó 214 kilos de carne en mal estado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top