Política

Cadem: aprobación a Piñera llega al 21% y Lavín, Jadue y Matthei empatan en 7%

21 Septiembre 2020  07:40

La encuesta Plaza Pública Cadem difundida hoy mostró que en la tercera semana de septiembre, el 21% aprueba y 68% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera.

En relación a la carrera a La Moneda, por primera vez se produce un triple empate en intención de voto espontáneo entre Joaquín Lavín, Daniel Jadue y Evelyn Matthei, todos con 7%.

Sin embargo, el 19% cree que el alcalde de Las Condes será próximo Presidente de Chile, manteniendo una distancia significativa con los jefes comunales de Recoleta y de Providencia.

Más atrás aparecen José Antonio Kast (4%, +1pto), Beatriz Sánchez (2%), Franco Parisi (2%), Michelle Bachelet (1%, -1pto), Felipe Kast (1%), Rodolfo Carter (1%), Sebastián Sichel (1%) y Manuel José Ossandón (1%).

En tanto, el 45% aprueba la gestión del gobierno en relación a la crisis del Covid-19 y el equipo de Salud lidera en imagen positiva del gabinete con el ministro Enrique Paris (68%) y los subsecretarios Paula Daza (62%) y Arturo Zúñiga (61%).

Más atrás les siguen Gloria Hutt (56%), Carolina Schmidt (54%), Alfredo Moreno (54%), Mónica Zalaquett (53%), Mario Desbordes (53%), Karla Rubilar (53%), Antonio Walker (51%), Felipe Ward (51%) y Jaime Bellolio (50%).

  


The following two tabs change content below.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top