Cuarentena

Polémica evasión de diputada Carvajal a control sanitario

 21 Septiembre 2020  07:30

El jefe de Defensa Nacional de la región del Ñuble, Rubén Segura, se refirió a la situación que protagonizó la diputada Loreto Carvajal (PPD), quien fue acusada de evadir un control sanitario en la zona.

Según detalló Emol, la autoridad explicó que «el 19 de septiembre, a las 11:20 horas, Carabineros de servicio en la aduana sanitaria de Santa Clara efectuó un control a la honorable diputada, señora Loreto Carvajal, donde ella procedió a identificarse y a señalar que se dirigía con destino a Santiago y que por razones de tiempo no podía someterse a control sanitario».

Posteriormente, la parlamentaria se habría retirado del lugar para seguir con su ruta y que “eso es lo que aparece en el parte que yo tuve a la vista de parte de Carabineros”.

Además, comentó que “la autoridad sanitaria regional dispuso un sumario sanitario» en contra de Carvajal debido a la situación.

Carvajal responde

En su cuenta de Twitter, Carvajal también tuvo palabras sobre lo sucedido en el sur del país, donde nombró al intendente Martín Arrau y anticipó que seguirá “fiscalizando y haciendo la pega”.

“Intendente Arrau con más fuerza seguiré fiscalizando y haciendo la pega! Estamos en estado de excepción, NO en dictadura. No me inhibiré de trabajar en la región por la gente, el retroceso y las acciones en pandemia que ya suman más de 100 fallecidos. Requiere gestión verdad!”, escribió en la red social.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top