Educación

Profesores afirman que Mineduc quiere forzar retorno a clases presenciales

21 Septiembre 2020  12:47
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, y el diputado socialista Juan Santana entregaron una carta al ministro de Educación, Raúl Figueroa, para pedir que el retorno a clases presenciales en el país se concrete solo cuando la pandemia esté controlada, lo que en su opinión «no está ni cerca» de ocurrir.

Según afirmaron, actualmente se realiza «una campaña comunicaciones muy tozuda por parte del ministerio para forzar el retorno cuando no están las condiciones».

«Todos quisiéramos regresar lo antes posible, nadie quiere seguir con la vida alterada», dijo Aguilar, quien aseguró que el Magisterio está al tanto de las complicaciones que genera en alumnos la falta de clases presenciales.

Sin embargo, añadió, el regreso a las salas se debe concretar «cuando la pandemia esté controlada, y eso en Chile no está ni cerca». A lo anterior, Aguilar añadió que no hay condiciones materiales ni infraestructura ni un plan de transportes para el retorno a las aulas.

«Si se abren colegios, movilizando a 4,5 millones de personas, de las cuales muchas lo hacen por medio de transporte público, el riesgo de contagio es altísimo», aseguró.

Finalmente, Aguilar solicitó al Mineduc empezar a programar desde ya el 2021, asumiendo que es muy poco probable un retorno este año, para lo cual llamó a establecer una mesa de diálogo con diferentes actores para tomar una decisión en materia académica.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top