Justicia

Bellolio presiona a la justicia por querella y acusación: «Basta de esa pequeñez política permanente»

22 Septiembre 2020  07:02

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que el foco del Ejecutivo está en el combate de la pandemia por el covid-19 y no en dejarse distraer «por esas querellas o acusaciones políticas que lo que pretenden es hacerle daño al Gobierno».

Desde La Moneda, el titular de la Segegob se refirió tanto a las indagatorias por la querella presentada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como a la acusación constitucional en contra del exministro Jaime Mañalich.

«En materia de la investigación que hoy día se hace por el covid, yo creo que es momento de sostener que la ciudadanía lo que espera del Gobierno es que nosotros nos podamos concentrar en combatir la pandemia y no en querellas o acusaciones políticas que nos desvían de ese fin», planteó Bellolio.

«Yo hago mías las palabras que (el ministro Enrique Paris) ha manifestado. Si es que la Corte Suprema nos exige cierta información, por supuesto que esta va a ser entregada», agregó.

El secretario de Estado afirmó que la ciudadanía está castigando «todo aquello que pretenda desviarnos del foco que es combatir la pandemia».

«No por nada el día de ayer el ministro Paris, la subsecretaria (Paula) Daza y el subsecretario (Arturo) Zúñiga son las tres personas mejor evaluadas de todo el gabinete. La ciudadanía está de acuerdo de la manera en que ellos actúan día a día, 24/7 en combatir la pandemia», profundizó.

Consultado por las palabras del exministro Mañalich, quien señaló que hay grupos que pretenden politizar la pandemia y destruir el legado del Presidente Piñera, Bellolio comentó que «nosotros vemos que hay distintos intereses»

«Sobre todo lo más preocupante es que pretenden desviar la atención del trabajo conjunto en la pandemia para acusaciones sin fundamento, querellas sin ningún fundamento, absolutamente políticas, con tal de hacer daño político y eso es lo que lejos, lejos, las personas hoy día más rechazan», dijo.

«Eso es lo que la ciudadanía rechaza. Ya está hasta más arriba de la coronilla de que hayan algunos que solamente lo que hagan es criticarlo todo, de que traten de ponerle palos en la bicicleta a todo lo que se pueda mover», recalcó.

«Lo que piden los chilenos es que basta ya de una vez, basta de esa pequeñez política permanente, de querer buscar siempre lo equivocado», añadió el ministro vocero.

«Aquellos sectores radicales que quieran insistir en esto, obviamente la ciudadanía los va a castigar. Y los castiga porque se da cuenta que no quieren aportar ellos, sino que simplemente lo que quieren es aportillar. Y los ciudadanos nos piden que en la pandemia salgamos todos juntos de ella para comenzar juntos también la recuperación del país», sostuvo Bellolio.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top