Economía

Más de 43.000 familias beneficiadas con postergación del pago de agua potable

22 Septiembre 2020  09:36

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que 43.030 familias han sido beneficiadas con la postergación de pago de su cuenta de agua, gracias a la Ley 21.249 que impide a las empresas el corte de servicio por morosidad durante la pandemia.

La SISS detalló que del total de 48.714 solicitudes que han llegado a las sanitarias, han sido aceptadas 43.030, mientras que 1.762 han sido rechazadas y 3.922 se encuentran en proceso de revisión por parte de las empresas.

Además, la superintendencia está realizando una intensa fiscalización de estas medidas para que se cumpla esta ley, que va en favor del 60% de los hogares más vulnerables, y que registran un consumo mensual inferior a 10 metros cúbicos por mes, así como en los casos de vulnerabilidad, imposibilidad de pago y adultos mayores, entre otros beneficiados.

El superintendente (S) Jorge Rivas hizo un llamado para que los clientes que estén dentro de los grupos vulnerables busquen ayuda y se acojan al beneficio. Del mismo modo, en caso de no tener una respuesta positiva de parte de las sanitarias, «deben recurrir a la superintendencia, ya que nuestro trabajo protegerlos cuando las empresas no responden a sus necesidades», puntualizó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top